NuestraAgenda:Lo Nuevo

De NuestraAgenda
Saltar a: navegación, buscar


En esta página te mostramos las novedades de NuestraAgenda que llegaron con la versión 2011.0 lanzada en marzo/abril de 2011.

Se han agregado cuatro nuevas funcionalidades que hacen que NuestraAgenda sea más informativa, divertida y más fácil de usar. Esta versión viene además con un un rediseño interno, una ontología semántica más lógica y más general, que nos permite rápidamente agregar nuevas funciones en el futuro que van más allá de una mera agenda cultural.



¿Cómo llegar?

Transportes.png

¿Cómo llegar? te muestra las líneas de colectivo y otros medios de transporte que te llevan al evento que querés conocer.

Se trata de una pequeña "cajita" debajo de cada artículo sobre un evento. Si hacés clic sobre el enlace te muestra los colectivos que te llevan a cada lugar, y si están disponibles los horarios de las líneas que te llevan, para llegar justo para el evento.


La elektro-agenda y el elektro-blog

Elektro-agenda.png


La elektro-agenda te muestra la movida electrónica en Córdoba y alrededores. Te muestra los eventos de cada día, la programación de los clubs y páginas sobre los DJs y artistas de Córdoba.

Junto a la elektro:agenda lanzamos el elektro-blog, que trata sobre nuevas tendencias en la escena electrónica local y mundial. Te presenta nuevos temas, nuevos artistas y nuevos estilos, y algunas miradas filosóficas sobre la escena. Este es el primero de una serie de blogs temáticos que comenzarán a aparecer en NuestraAgenda en lo que falta del 2010 y que hablarán de distintos estilos del arte y tendencias de la cultura.


Búsqueda semántica asistida

SemanticWeb.png

Las funciones semánticas de NuestraAgenda ya son muy poderosas, pero hasta ahora todavía no fueron fáciles de usar. Esto ahora cambió con la búsqueda semántica asistida.

¿De que se trata? Es fácil: ¿Te interesa, por ejemplo, en que bares de Córdoba se puede escuchar rock? ¿Que película podés ir a ver con tu hijo de, por ejemplo, 7 años? ¿O hasta, que músicos de jazz han tocado en Córdoba el mes pasado? Para todas estas preguntas hemos introducido una interfaz fácil de usar y que se ajusta al lenguaje natural.

En la página de búsqueda, sólo tenés que elegir la pregunta que más se ajusta a la necesidad y completarla con los datos que te interesan. La Ayuda de la Búsqueda Semántica Asistida te explica el proceso en detalle ... aunque no haya muchos detalles.

Próximamente: La Enciclopedia de Barrios

BarrioVillaElLibertador.jpg

La Enciclopedia de Barrios Cordobeses es un proyecto en desarrollo que permitirá a todos los barrios cordobeses a contar su historia. Esta enciclopedia será habilitada una vez terminada la fase beta, probablemente a fines de junio de 2011.

¡Vos también podés participar! Con un formulario especial podrás armar fácilmente un artículo sobre tu barrio, o editarlo si ya existe, agregar la historia, la geografía y puntos de interés, instituciones, espacios verdes, clubes deportivos...

La Enciclopedia de Barrios es uno de los primeros pasos que damos para construir una verdadera web semántica informativa sobre Córdoba que no solamente informa sobre cultura y espectáculos, sino sobre todos los temas de interés que puedan ser abordado por un sitio informativo. A medida que agregamos más funciones, los mantenemos informados en el Blog de desarrollo.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas