NuestraAgenda:Comunicados de prensa/Lanzamiento del sitio

De NuestraAgenda
Saltar a: navegación, buscar

(Este texto es aún un boceto. Si tenés ideas postealas en la página de discusión.)

Nuestraagenda.com lanza el primer portal interactivo de cultura y eventos para Córdoba.

La cultura urbana es una amalgama de corrientes, tribus y movimientos, impredecible, abierta y cambiante. Se opone fundamentalmente a todo tipo de centralización. Los intentos pasados de informar sobre la cultura urbana de Córdoba no tuvieron en cuenta esto, ya que confiaban en el modelo tradicional de un sitio web estático.

Nuestraagenda.com quiere cambiar esto, para darle la posibilidad a todos a participar de la agenda cultural de la ciudad: artistas, dueños de locales y centros culturales, fans, tribus urbanas, y a cualquier otro interesado o curioso. Para ello, utlilizamos dos técnicas muy actuales: el wiki y la web semántica o Web 3.0.

El wiki es una tecnología interactiva, rápida y abierta que permite la edición de las páginas a cualquier interesado. La enciclopedia libre Wikipedia ha demostrado que con este modelo es factible generar contenidos confiables de alta calidad. Hoy en día es uno de los sitios más visitados del mundo. Y siempre fue un sistema abierto y flexible, en el que distintos grupos de usuarios han colaborado, solos o en grupos, ordenados o caóticos. Algo similar es lo que queremos brindarle a la escena cultural de Córdoba.

La web semántica, en tanto, es un concepto para darle algo de órden a los universos de páginas web como lo son los wikis. Se trata de un conjunto de algoritmos y plantillas para poder fácilmente realizar búsquedas y personalizar los contenidos. Ha sido catalogada como "Web 3.0" por algunos expertos en márketing adictos a los neologismos.

Nuestraagenda.com invita a todos los interesados a participar del proyecto. Cuenta con un pequeño staff que se encarga de buscar información sobre eventos culturales en una gran variantes de fuentes, que van desde los newsletters de artistas e instituciones, pasando por sitios web, foros, programas y revistas culturales impresas hasta los flyers la información boca en boca. Pero cualquier interesado puede editar las páginas y agregar fechas, eventos y hasta escribir biografías de artistas de cualquier índole. Todos los contenidos están disponibles bajo la licencia Creative Commons CC-BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) , que permite uso privado y comercial de los contenidos dadas unas pocas condiciones como la mención del autor.

Hoy nuestraagenda.com lanza su portal al público. La primera etapa - de unos dos meses - será experimental, pero tendrá toda la funcionalidad ya que las funciones básicas ya fueron testeadas en una etapa alpha entre marzo y mayo de 2009. Si el proyecto prospera lo ampliaremos para incluir a otras ciudades.

Nuestaagenda.com
http://nuestraagenda.com
Contacto: webmaster@nuestraagenda.com
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas