Nueva función semántica: Microdata

De NuestraAgenda
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo


Nueva función semántica: Microdata

(2012/09/06)

Tags: Funciones, Web Semántica, Schema.org


A partir de hoy hemos comenzado a integrar el nuevo markup "Microdata" a los eventos de Nuestra Agenda. Esto hará que sea más fácil aún acceder a los eventos a través de la Web. Con esto nos convertimos en uno de los primeros sitios web argentinos que utiliza esta tecnología.

Desde hoy, los buscadores mostrarán diferentes a los eventos en NuestraAgenda. Se mostrará en los resultados no solamente el "snippet" con el resumen de cada evento, sino también la fecha de comienzo y la fecha de cierre de cada evento y el lugar.

La razón: Hemos añadido el código "Microdata" a los eventos. Esto es una nueva forma de presentación de datos semánticos que es más fácil de acceder por parte de los buscadores que el RDF que utilizamos hasta ahora. RDF, por supuesto, sigue siendo soportado por Nuestra Agenda, como por todos los sitios de Semantic MediaWiki.

Microdata, el cual forma parte de HTML5, es un formato algo más simple que RDF y por lo tanto es más fácil de procesar, aunque obviamente no es tan expresivo. Es utilizado por ahora por Google, Bing, Yahoo, Yandex y algunos otros más. El vocabulario está disponible en http://schema.org.

Dado que utilizamos un vocabulario un poco diferente que Schema.org, no podemos anotar todos los contenidos de Nuestra Agenda a través de Microdata. Pero todos los atributos básicos de los eventos están compatibles con los nuestros.

En el futuro, queremos agregar Microdata también a las biografías de artistas, las descripciones de lugares y de obras.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas