Ayuda:Agregar eventos

De NuestraAgenda
Saltar a: navegación, buscar

Es muy fácil agregar eventos. Cualquier persona puede hacerlo. No hace falta que seas el artista o el RRPP de un lugar.

Tené en cuenta que solo podemos permitir eventos abiertos al público.

Contenido

Los dos formularios

Existen dos formularios para ingresar eventos:

  • un formulario simple, para ingresar eventos simples con un sólo horario.
  • un formulario avanzado, para ingresar eventos con varios horarios diferentes, o cuando se quiere usar variables como puntos de venta.

Como llenar bien el formulario

El formulario tiene tres secciones: Una sobre el tipo de evento, una sobre los datos básicos, el tercero sobre los horarios (fecha y hora).

Tipo de evento

Se compone de dos campos obligatorios:

  • En el primero, Tipo de evento, hay que seleccionar si se trata de un evento de música, teatro, arte o cine. Solamente se puede elegir una de las secciones, la que más representativa sea para el evento.
  • En el segundo, Género, seleccione el género del tipo de arte elegido.[1]

En eventos multimediáticos (es decir que incorporan varios tipos de arte), seleccionar Arte y luego Arte General.

Datos básicos

Para que tu evento sea reconocido bien por el sistema, tenés que llenar por lo menos uno de los campos obra, artista o evento.

Nombre de la obra (opcional)

Esta casilla solamente se debe llenar si hay una obra que es presentada en el evento.

Obras son:

  • Obras de teatro
  • Composiciones de música (sinfonías, óperas...)
  • Películas
  • Obras de arte. Los nombres de las obras de arte a veces se confunden con el "nombre de la exposición o muestra" que sería un nombre de evento (ver abajo). Seleccionar lo que parece más apropiado: Si la obra es tan autónoma que no consiste solamente de una mera colección de obras de arte (ej. pinturas), usar este campo y describir la obra en un campo aparte.

Nombre del artista (opcional)

El nombre del artista o los artistas que participan del evento.

Generalmente es bueno poner todos los artistas, al menos que no sean más de 7. El artista principal debe ir al comienzo.

Si hay más de 7 artistas tenés las siguientes dos posibilidades:

  • poner solamente una selección de los más importantes
  • poner el nombre del evento (ej. la fiesta, el festival) dejar vacío "Artista" y poner los artistas en el campo "descripción".

En las obras de teatro, en este campo es adecuado poner solamente al intérprete o grupo interpretante y no al autor. En cine, queda vacío.

Nombre del evento (opcional)

El nombre del evento puede ser:

  • el nombre de un festival
  • el nombre de una fiesta o series de fiestas.

No incluye artistas ni obras - estos van en el campo "Nombre del artista" y "Nombre de la Obra". Si un evento no tiene nombre dejar este campo en blanco.

Lugar

El lugar dónde tiene lugar el evento (local, cine, sala, centro cultural...).

Para ver una lista de lugares de Córdoba ya registrados en el sitio, ver Córdoba.

Otros campos

  • Precio: En pesos argentinos, obviamente :) Si hay diferentes precios (ej: Teatro) poner todas los opciones (ej: "Platea 30, Paraiso 10") o un rango (20 a 200). No hace falta poner $ o "pesos", esto lo resuelve el software.
  • Puntos de venta de entradas. Puede ser uno o varios, separados por comas (sólo en el formulario avanzado)
  • Descripción del evento: Una descripción del evento. Esto es útil sobre todo si se trata de festivales y otros eventos dónde no hay una "obra" que pueda ser descrita. La extensión de esta casilla es libre.
Importante:

No ingresar en este campo textos promocionales protegidos por derechos de autor, al menos que seas vos mismo el autor, o tengas autorización para publicarlo bajo una licencia libre, en este caso la Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 (CC-BY-SA). Es la misma licencia que usa, por ejemplo, Wikipedia.

Horarios

La sección "Horarios" te permite ingresar un horario en el formulario simple y hasta cuatro horarios diferentes en el formulario avanzado. Cada horario se compone de una fecha o selección de fechas, y de una hora.

¿Porque eso de los horarios diferentes? Existen varios eventos que tienen un horario diferente cada día, por ejemplo que un sábado son a las 22 hs y un domingo a las 21 hs. Para este tipo de fechas está armada la función. Para cada fecha de un evento que tiene otro horario, hay que ingresar un "horario" diferente.

Cada horario tiene cuatro campos: Fecha o fecha de inicio, Fecha de cierre, Horario y Abre los días.

Fecha

Si el evento ocurre en un sólo día, aquí solo hay que llenar el campo Fecha / Fecha de inicio. Simplemente se ingresa el día, el mes y el año.

En caso de muestras y otros eventos que duran más de un día, se debe ingresar también una fecha de cierre. Si no sabés la fecha de inicio, poné un día cualquiera antes de la fecha actual, si la muestra ya ha comenzado. Si no sabés la fecha de cierre, podés poner una fecha cercana a la actualidad y "correrla" mientras la muestra se lleve a cabo.

Por último: Si el evento dura mucho tiempo (por ejemplo. una muestra) y solamente abre en determinados días de la semana, hay que llenar también el campo Abre los días de semana. Simplemente elegir los días cuando abre el evento.

Horario

Consiste en dos campos.

  • El Horario de comienzo es obligatorio. Hay que ingresar la hora en la que empieza el evento, en el formato Hora:Minutos. Por ejemplo, las 6 de la tarde deben ser ingresados como "18" (hora) "00" (minutos).
  • El horario de cierre es opcional y es para los eventos en los que existe un rango horario largo, como muestras o festivales. El formato es el mismo que el del horario de comienzo.

Un problema especial: Eventos cíclicos

Los eventos más complejos que podemos ingresar en NuestraAgenda son los eventos cíclicos. Esto son los eventos que por ejemplo ocurren todos los sábados a las 18 y todos los domingos a las 19.

  • Si solo hay un evento por semana o todos los eventos son a la misma hora, simplemente se usa un horario. Como fecha de comienzo debemos ingresar la fecha de comienzo del ciclo (o una fecha aproximada, si no la sabemos exactamente), y como fecha de cierre, la fecha aproximada en la que termina el ciclo. Luego seleccionamos en Abre los días de semana los días en los cuales el evento ocurre.
  • Si hay entre dos y cuatro horarios diferentes (Ej. Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 21 hs) el procedimiento es igual pero tenemos que ingresar la fecha de comienzo y la fecha de cierre para cada horario diferenciado por separado. Luego en cada horario seleccionamos en Abre los días de semana solamente los días en los que abre el evento.
  • Si, por ejemplo, en la primera semana el evento ocurre el sábado y domingo, y en la segunda, el viernes y sábado, en vez de usar cuatro horarios se pueden usar dos, marcando como "Fecha de comienzo" y "Fecha de cierre" en el primer horario el lunes y domingo de la primera semana, y en "abre los días" marcar "sábado" y "domingo", mientras que en la segunda semana ingresamos en este campo "viernes" y "sábado".

La única limitación es la de las cuatro fechas que en ciclos muy complejos puede ser un problema, En caso que no alcance, no queda otra que agregar varios eventos.[2]

Notas

  1. El campo "género" no responde a criterios estrictamente artísticos. Tiene la función de determinar el ícono que se muestra en la página principal y la sección en la que se encontrará el evento, y por lo tanto fue concebido con fines prácticos.
  2. La limitación a cuatro fechas con horarios diferentes,obedece a fines exclusivamente prácticos (para no sobrecargar el formulario). Es posible en el futuro agregar más campos o un formulario especial, cuando haya la demanda necesaria.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas